domingo, 6 de octubre de 2013

Dropbox: una herramienta que nos soluciona la vida (Estrategia)

Trabajando en una empresa de Publicidad son muchos los documentos de gran tamaño que nos toca movilizar a través de Internet. Pero el mayor desafío se presentó cuando tiempo atrás nos tocó desarrollar un periódico corporativo para una red de tiendas a nivel nacional.


El Problema

Lo complicado no fue la realización, sino el envío de la información a través de internet, pues eran tan pesados que terminaban colapsando el servidor de correo electrónico de la empresa, se truncaban los emails debido al tamaño y en ultima instancias las personas encargadas de hacernos llegar la información optaban por omitir gran parte de ella para poder aligerar la carga y evitar pasar los malos ratos.


Por ello nos vimos obligados a buscar alternativas para poder sacar periódicos corporativos con las informaciones completas, sin necesidad de que pasar por un martirio al momento de compartir la información.

La Solución

A través de la investigación on-line, después de realizar ensayo y error con varias herramientas descubrimos Dropbox, una herramienta gratuita disponible en internet a través de la cual es posible alojar compartir archivos y carpetas de forma simultánea con varias personas con capacidad de hasta 2 GB en la versión gratuita y de funcionamiento amigable.

Adiestramiento a sus nuevos usuarios

Una vez concretada la vialidad de Dropbox como solución al problema planteado, el siguiente paso fue enseñar a los empleados de la empresa encargados de compartir la información a emplear esta nueva herramienta para hacer más productivo su horario laboral.

Para ello se realizó un manual explicativo, con imágenes ilustrado paso a paso las acciones a seguir, desde la creación de su cuenta hasta el compartimiento de las carpetas y archivos, para hacer una realidad la solución al problema.

Si bien es cierto que al  inicio hubo cierta resistencia, después de haber usado otros servidores con malos resultados en sus experiencias anteriores, poco a poco fueron cediendo tras comprobar lo amigable y eficiente que resulta esta herramienta y lo mucho que facilitaría sus jornadas a partir de ese momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario