viernes, 3 de octubre de 2014

Con Energías Renovadas

En esta época de inicio de clases, tanto en colegios como en universidades me siento inspirada y con nuevas energías que me gustaría transmitir a todos y en esta oportunidad voy a hacer uso de un video que me parece transmite el sentimiento que me embarga en estos momentos.

Más de 4 mil personas no tienen acceso a internet a nivel mundial


Hoy en día para muchos nos resulta verdaderamente imposible imaginar la vida sin internet y todas las bondades que convivir con ella implica, y me refiero tanto a las conversaciones por skype con las personas que tenemos lejos o el significativo tiempo que ahorramos al cancelar los servicios básicos y no tan básico por esta vía en lugar de tener que dirigirnos a las taquillas.

Muchos, ya damos por sentado que el internet pasó a formar parte fundamental en nuestras vidas, y es que no hay nada peor que quedarnos sin megas en el teléfono celular o que falle la señal de internet, y fue justamente tras una mañana sin internet que me topé con este muy interesante el artículo que les presento a continuación extraído de la web de Univisión Noticias en la que presentan que una 4.4 billones de personas no tienen acceso a internet, y fue ahí donde me di cuenta de que medio día sin internet no es el fin del mundo.

A continuación el artículo:

Uno de los retos más importantes en la era digital es conectar a todo el mundo a la red. Facebook y Google son dos de las grandes compañías que asumieron este reto y ya trabajan para lograr que las personas que viven en las zonas más remotas del planeta pueden acceder a Internet.

Con base en esta visión, la firma McKinsey & Company en colaboración con Facebook realizó un nuevo estudio para conocer el panorama de la penetración de la red en el mundo. A través del informe “Desconectados y atrasados: las barreras frente a la adopción de Internet”, la compañía informó que en la actualidad existen 4 mil 400 millones de personas sin acceso a Internet, de las cuales, el 77% se concentra en 20 país.